Arctic Sunrise – Greenpeace

Arctic Sunrise – Greenpeace

 

A horas intempestivas un whatshapp clandestino me anunciaba la llegada del Arctic Sunrise al puerto de Barcelona, después de comprobar el lugar de amarre, confirmamos quedar para dibujarlo en la mañana del domingo.

Al llegar lo primero que nos dimos cuenta fue que la bofetada de calor era importante y que el sol sería un gran hándicap para disfrutar del dibujo. Nos invitaron a visitarlo en grupos para irnos contando las características y la forma de actuar de este rompehielos, así como la manera de operar de Greenpeace ante cualquier injusticia medioambiental.

Después de la charla, la visita y un video documental como despedida, nos permitieron escoger ciertas zonas. Pensé que no iba a dibujarlo entero para no estar al alcance del sol y me decidí por ir a la zona de proa, creo que me llamo tanto la atención la vista del puente de mando sobresaliendo por entre los cabestrantes, las barandas, las antenas, luces y demás aparatitos que no me di cuenta de que estaba solo bajo el sol, que era lo que intentaba evitar.

Fue gratificante dibujar este antiguo barco caza focas que cosas de la vida, ahora navega protegiendo y defendiendo el medioambiente interviniendo de manera pacífica en cualquier punto del planeta que se cometan atentados contra la naturaleza.

 

 

Sketchers Greenpeace

Sketchers Greenpeace

Arctic Sunrise

Arctic Sunrise