Marionetas en el Arts Santa Mónica

Marionetas en el Arts Santa Mónica

Si bajas caminando por las Ramblas de Barcelona, justo antes de llegar al monumento a Colón te puedes encontrar a tu mano izquierda el museo de cera, dentro del cual te costaría reconocer más de 10 personajes si no fuera porque lo indica el cartelito a pie de figura. Si en lugar de escoger esa dirección te fijas en el lado de la izquierda te encuentras con el edificio Arts Santa Mónica. En estos días y hasta mediados de enero hay una exposición gratuita de un gran interés para los que nos sentimos adultos pero nunca dejamos de ser críos.

Bajo el nombre de figuras de desdoblamiento, marionetas, maquinas e hilos, nos plantan delante de nuestras narices una enorme cantidad de figuras de madera o cartón piedra que sueltas harían las delicias de cualquier niño, pero que puestas en escena y con una ambientación de lo más tenebrosa, hacen sentirse inquieto a cualquier adulto.

Si vas con un cuaderno es un no parar de ver figuras que te quieres llevar dibujadas dentro de sus páginas. En mi caso ya he estado en 4 ocasiones con diferentes grupos de dibujo y en alguna de ellas no he podido evitar llevarme alguna pieza dibujada.

Arts Santa Mónica

Arts Santa Mónica

Arts Santa Monica

Arts Santa Monica

Translate »