Shiembcn

Santa Maria del Mar

Me llamo Antonio pero voy dejando mi rastro por la senda de la ilustración como Shiembcn. Nacido, criado y aposentado en Barcelona. De pequeño me gustaba soñar mirando las ilustraciones de los cuentos o las viñetas en tinta negra de los cómics, me trasportaban a sitios imposibles…

Mi vida me deparó caminos diferentes a los deseados en aquellos tiempos y mi afición a dibujar se quedó aparcada en algún lugar de mi pasado… El mismo camino que me desvió en mi juventud me llevó un verano de mi madurez a un encuentro de cuadernistas, desde entonces ilustro cualquier situación que me rodea, dedicándole a ese instante una mirada más profunda, que me haga captar su esencia y me permita hacerlo un poco mas mío.

Acompañado de un cuaderno y una vieja caja de acuarelas disfruto perdido en museos, galerías de arte, tiendas de antigüedades y exposiciones permanentes o itinerantes. Capturo en sus páginas cualquier objeto que llame mi atención para documentarlo de una manera más personal. Me siento más cómodo dibujando arquitectura y objetos dada mi pasión por las antigüedades, y sobre todo porque no se suelen quejar.

En la actualidad entre otras cosas reservo tiempo de mi día a día como ilustrador freelance y profesor de Urban Sketching en varios centros de la ciudad de Barcelona. Pertenezco al colectivo Urban Sketcher como corresponsal además de haber participado como miembro activo en la administración a nivel nacional durante un periodo de dos años.